El licenciado José Israel Santillán entra en funciones como presidente municipal interino de Bahía de Banderas
En el marco de la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria del H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el Cabildo aprobó la licencia temporal sin goce de sueldo solicitada por el presidente municipal, Héctor Javier Santana García, y tomó protesta de ley al Licenciado José Israel Santillán Castañeda como presidente municipal suplente.
Durante su intervención, Héctor Santana destacó los avances alcanzados por la administración municipal y reconoció el trabajo conjunto realizado por el Cabildo, las dependencias del Gobierno Municipal y la ciudadanía.
“Hoy, en este corto tiempo, en Bahía de Banderas hemos cumplido y hemos sentado las bases de desarrollo, progreso y bienestar para las familias que aquí vivimos”, expresó.
Asimismo, señaló que la continuidad institucional permitirá mantener el ritmo de trabajo de la administración, incluyendo el arranque y ejecución de nuevas obras en distintas localidades del municipio.
El ahora presidente municipal con licencia manifestó públicamente su confianza en el Lic. José Israel Santillán Castañeda, a quien reconoció como parte fundamental del proyecto de gobierno desde sus inicios.
“Conoce el municipio, conoce la administración, conoce los retos que enfrentamos y, sobre todo, conoce el compromiso que tenemos con las familias de Bahía de Banderas. Estoy seguro de que desempeñará esta responsabilidad con seriedad, compromiso y amor por nuestro municipio”, afirmó.
Tras la aprobación de la licencia por parte del Cabildo, se realizó el llamamiento formal y la toma de protesta de ley del Licenciado José Israel Santillán Castañeda, quien asumió de manera inmediata las funciones de presidente municipal suplente para garantizar la continuidad administrativa e institucional del H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Al rendir protesta, Santillán Castañeda agradeció la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de desempeñar la encomienda con apego a la legalidad y en beneficio de la ciudadanía.
“Agradezco la confianza y la responsabilidad que implica asumir esta encomienda. Protesto desempeñarla con estricto apego a la Constitución, a las leyes y a los acuerdos de este Ayuntamiento, garantizando la continuidad institucional y administrativa del Gobierno Municipal”, expresó.













